Exportaciones hacia Haití crecieron 30.2 %

Las  exportaciones dominicanas hacia el mercado de Haití siguen fluyendo, al registrar un crecimiento absoluto de US$157 millones y una variación relativa interanual de 30.2%, según un informe de ProDominicana, con datos basados en estadísticas de la Dirección General de Aduanas.

De acuerdo a la entidad, en enero-julio de este año las ventas de productos dominicanos al vecino países crecieron 30.2%.

Estados Unidos sigue siendo el primer destino de exportación del mercado dominicano. Durante enero-julio 2022 se registró un aumento de US$314 millones adicionales al monto exportado durante el mismo período del 2021, equivalente a un crecimiento interanual de 9.2%.

Este mercado es seguido por Haití, con crecimiento absoluto de US$ 157 millones y una variación relativa interanual de 30.2%. 

De acuerdo a la entidad, en enero-julio de este año las ventas de productos dominicanos al vecino países crecieron 30.2%.

Estados Unidos sigue siendo el primer destino de exportación del mercado dominicano. Durante enero-julio 2022 se registró un aumento de US$314 millones adicionales al monto exportado durante el mismo período del 2021, equivalente a un crecimiento interanual de 9.2%.

Este mercado es seguido por Haití, con crecimiento absoluto de US$ 157 millones y una variación relativa interanual de 30.2%. 

Otros mercados que presentan un crecimiento importante a nivel de monto y una positiva variación interanual son China con US$84 millones (77%), Puerto Rico US$57 millones (16%), Corea del Sur US$52 millones (379%), Canadá US$44 millones (156 %), Emiratos Árabes Unidos US$44 millones (748%), España US$19 millones (45%), Jamaica (23.89%), entre otros 89 destinos con incrementos en sus volúmenes de compra de productos.

ProDiminicana explica que las exportaciones nacionales y de zonas francas, crecieron 12.2% y 9.0%. Zonas francas representa el 61.9% del total exportado en enero-julio 2022, y el régimen nacional un 35.5%.  

Acciones
La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro,  señaló “que la institución se mantiene constantemente desplegando las acciones del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones  fortaleciendo su capacidad interna de servicios a la internacionalización de las MiPymes, según un documento de prensa de ProDominicana.

Entradas relacionadas